New Media 13.02.2024 > Plataformas.news

Juan Pablo Robert de YouTube: “Tenemos grandes oportunidades para usuarios, marcas y creadores de contenidos”

El Partner Development SR Associate nos comparte como le fue a la plataforma durante el 2023 y los planes que tienen para este año.

Respecto a cómo les ha ido en América Latina Robert expresó: “Es un mercado que ha crecido con mucho potencial, el éxito de la plataforma desde la parte comercial y desde la parte de los creadores y como la aprovechan para sus propios negocios, en 2023 es el año que más contenido se ha subido, esto habla de la salud que tenemos”.

En los últimos tres años hemos podido entregar ingresos ´por más de 70 mil millones de dólares a creadores, artistas y medios de comunicación, a partir de nuestro programa de Youtube content partnership,  que no solo permite repartir los ingresos de publicidad, sino otras formas de ingresos para los creadores, como membresías, YouTube Premium, que alcanzó más de 100 millones de suscriptores anuales” agregó el funcionario.

La plataforma está demostrando a través de los múltiples formatos las oportunidades que presenta tanto para los usuarios, las marcas y los creadores de contenido”.

Al preguntarle que viene para la región agregó: “Estamos muy fuertes con la parte de Podcast, la lanzamos el año pasado, todos los creadores la están aprovechando mucho, este año estaremos explorando la inteligencia artificial generativa que apoye a los creadores a tener mejor y, más contenido, tener mejores indicadores de desempeño para generar mejor contenido para su audiencia”.

“En los últimos 11 meses hemos aparecido como la plataforma número uno, hemos crecido en todos los dispositivos no solo en móvil, también en otros como aplicaciones para  televisores, estamos llevando el contenido a cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo lo que es ideal para el usuario” concluyó Juan Pablo Robert.